Bodegas Finca la Estacada, vino por dentro y por fuera

Después de estar barajando varias opciones para pasar un fin de semana fuera de casa, nos decidimos por algo que ahora está muy de moda, el "enoturismo" o "turismo enológico". Sí, este tipo de turismo que llegas a un lugar donde normalmente producen vino y te pasas todo un fin de semana bebiendo vino hasta que la nariz se te pone roja jajajaja. Bueno pues decidimos ir a una bodega ubicada en la provincia de Cuenca, muy cerca de Tarancón, Bodegas Finca la Estacada. Un negocio que comenzó como bodega y hoy en día se ha convertido en todo un complejo en el cual todo gira alrededor del vino.

La bodega es un proyecto de la familia Cantero Rodríguez con un fin muy claro, una apuesta por revelar el perfil de calidad que poseen los vinos de estas tierras sin que el consumidor tenga que pagar un precio mas allá de lo razonable y sobre este tema doy fé.  Por suerte o desgracia, he estado en muchas bodegas, no os podría decir ni el número, pero en Finca de la Estacada me he encontrado como en casa. Es uno de esos sitios en los que te tratan bien, te sientes arropado y la gente que trabaja en las instalaciones de la bodega se nota que quieren que el cliente quede contento "Si" o "Si", algo muy importante (hablo como cliente).

Dentro del conjunto de la Bodega tenemos un Restaurante que os puedo asegurar que no lo hacen nada mal, de los platos que pude comer durante mi estancia no hubo ninguno que no tuviera mis alabanzas. Cómo no tienen un menú para los interesados en la gastronomía de la zona, "Menú productos de la tierra" y que comprende de queso manchego, morteruelo, delicias de ajoarriero, media ración de carne con pisto manchego y postre, para luego irse a dar un paseo por los viñedos. En el restaurante se puede, como no, pedir vinos por copas, ¿pero sabéis lo mejor? a precio de bodega, yo solo os puedo decir que durante los tres días que estuve en Finca la Estacada no probé el agua. Si queréis dar un vistazo a la carta aquí.

No creo que tenga que decirlo, pero tienen, cómo no, ¡un Hotel! y no hace mucho que lo han abierto al público. Las habitaciones son muy amplias y acondicionadas con mucho gusto, en el mini bar de la habitación tienen el detalle de dejarte un par de botellas de vino para calmar la sed, una muy buena idea por su parte.
Un buen complemento es el Spa, un lugar con vistas al viñedo en el que puedes encontrar la felicidad del descanso. Lo que más me gustó del Spa son una camas de agua que te dan masaje, una pasada y además mientras estás tumbado tienen en el techo montado un sistema de luz que va cambiando de color, eso sumado con la música que te ponen propicia que te quedes cuajadillo en la cama hasta que cierren el Spa. Por otro lado como todo buen Spa, tiene varios tratamientos con vino, ya sea en forma de masaje, envolturas o baños. Yo en concreto probé un baño de burbujas con vino tinto. Como ya os he dicho esta gente está en todo y nos trajeron una botella de vino para mientras nos dábamos ese pedazo de baño nos relajaramos con unas copas de sus vinos, ¡espectacular!. Para rematar nos dieron un masaje relajante con aceite de pepita de uva, a mi se me caía hasta la baba.

Uno de los días que estuvimos en Finca la Estacada pudimos visitar la bodega, una bodega modesta pero con todo lo necesario para crear unos vinos excelentes. En la bodega elaboran solamente sus vinos tintos, los blancos se elaboran fuera de ella pero con control total de la misma desde el campo al embotellado. Este año han sacado un blanco fermentado en barrica, "Secua blanco" que es una apuesta clara por los vinos de vanguardia que se están realizando en toda España. Este vino está elaborado con las variedades Viognier y Sauvignon blanc, cultivadas a 850 metros con alto contraste térmico durante la fase de maduración. El método de elaboración mediante crianza en lías le aporta estructura, longevidad y complejidad. Al final consiguen un vino con alta intensidad aromática que nos perfuma el paladar y que va aumentando a medida que el vino se oxigena.
Algo interesante es que la bodega cuenta con una serie de socios, los que tienen un espacio privado para guardar sus botellas dentro de la sala de barricas, ademas la bodega realiza coupage a clientes que quieren realizar un vino personalizado para sus negocios.
Para finalizar la visita cómo no, nos ofrecieron a catar dos de los vinos de la bodega, "Finca la Estacada crianza de 6 meses" y "Secua dulce Chardonnay". La sala de catas que tienen está  acondicionada de forma profesional para realizar una cata en toda regla.

Os aconsejo que probéis los vinos que esta bodega produce con tanto cariño y si podéis no dudéis en visitar sus instalaciones, seguro que os vais de allí con el mismo buen sabor de boca que yo me fui.

Fotos de Bodegas Finca la Estacada
  

1 comentario:


  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar