miércoles, 30 de mayo de 2012

Es Mussol, un paraíso gastronómico en Mallorca


Hay lugares que te impresionan y te dejan huella, Es Mussol para mi ha sido uno de estos sitios. Un restaurante que  se encuentra en Génova (Palma de Mallorca) con una decoración con estilo propio, muy acogedor y con un ambiente especial para disfrutar de una cena tranquila y distendida. Y lo más interesante, una oferta gastronómica muy sugerente.
¿Que cómo conocí este restaurante? Pues ya sabes "tienes que conocer gente hasta en el infierno" jajajaja , Bueno la cuestión es más sencilla, lo mejor es tener un buen contacto local que te informe sobre lugares que de otra forma no encontrarías tan fácilmente. En este caso Marta B. que es una gran conocedora de su isla y los lugares más singulares fue mi contacto y yo soy de esas personas que confían al cien por cien en los consejos de los demás, así que después de un día visitando el casco antiguo de Mallorca, y callejeando por sus calles llenas de recovecos donde pararse a disfrutar de un momento de paz, ¡qué mejor forma de acabar! que dejandote aconsejar por gente de la isla para disfrutar de una buena cena.

Esa misma tarde estuve consultando su carta por la Web. Lo que me llamó más la atención fue lo que al final pedimos como plato principal de la cena, "Lomo de bacalao caramelizado con base de hojaldre y pimientos, aromatizado con aceite de ajos y piñones tostados" ¡ahí es nada!. 


Es Mussol es uno de esos sitios en los que he experimentado la sensación de encontrarme en mi propia casa, cosa que debo decir no me ha pasado muy a menudo. Al llegar, lo que más me gustó ver en la puerta, fue un cartel que rezaba así "Hoy cena en Es Mussol". Nos recibió Enma en la puerta, una sonrisa dibujaba su cara, lo cual se agradece solamente entrar a un restaurante. 
Así que no me enrollo más y simplemente os dejo que descubráis este fantástico lugar por vosotros mismos. Si vais a la Isla, un buen plan es callejear por el casco antiguo, tomar una cervecita al caer la tarde en el paseo marítimo y terminar con una cena de lujo en Es Mussol.

Os dejo con las imágenes de lo que yo disfrute allí:

                           Foie a la plancha en tostas 


Ruccola y parmesano, tomate, piñones tostados y balsámico

Lomo de bacalao caramelizado

Brownie con helado de naranja




2 comentarios:

  1. Muy interesante Sr. Cinillas. Me lo apunto. ¿Qué tal el vino? Con ese coupage he probado el Viña Esmeralda de Torres, en el que prácticamente no se distinguía la gewurztraminer y un muy recomendable vino valenciano: Casa Benasal.
    No conozco ese Mireia...cuente,cuente, por favor.

    ResponderEliminar
  2. El vino Mireia es increíble, una vez en Valencia pasé por Bodegas Biosca a ver si lo tenían y no tuve suerte. Pero curiosamente compre el Viña Esmeralda que tu comentas, pero te aseguro que aun siendo un coupage parecido, no tienen nada que ver. Paco si vas a Mallorca tienes que ir a Es Mussol Si o Si

    ResponderEliminar

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...