jueves, 7 de marzo de 2013

Cocinando a ocho manos, proyectos con alma.

Los Chefs de "Cocinando a ocho manos"

Desde luego que siempre existe gente con inquietudes y eso me gusta. En el caso que nos ocupa en esta ocasión, es una experiencia que van a llevar a cabo cuatro restaurantes de la ciudad de Valencia, a la cual la han bautizado  “Cocinando a ocho manos”.
Una idea que nació en una cena de estos cuatro Chefs con sus respectivas parejas y que al principio se quedo como una buena idea, pero el pasado lunes 4 de marzo se llevó a buen puerto.
“Cocinando a 8 manos”, es una buena forma de hablar de gastronomía desde cuatro puntos de vista diferentes pero con un único propósito,  deleitar los paladares de los comensales y además con un fondo social y solidario.
La propuesta protagonizada por Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita, Yelel Cañas del Restaurante Kiakora, Víctor Rodrigo del Restaurante Samsha y Alejandro Platero del Restaurante Mulandhara, lo que pretenden es contar cosas a través de su cocina y lanzar un grito al aire para reivindicar lo que más les apasiona, la gastronomía.
La intención de está propuesta es realizar una cena en cada uno de los cuatro restaurantes con un menú totalmente diferente cada vez. En esta primera ocasión arrancan con la propuesta en el Restaurante la Salita, donde confeccionaron ocho platos maridados con sus correspondientes vinos. Entre los platos que se ofrecieron en la cena estaban, una ensalada de sensaciones, hojas y frutos silvestres, un foie de atún con cerezas y sus huesos comestibles con tostadas de pan de cereza, unos callos marineros de rabo de buey, apio nabo con crema de foie y trufa, una lubina salvaje en jaula de camarones con falso suquet, una costilla de buey wagyu con caldo de setas y ñoquis de yuca, pan de yuca con queso, una manzana pasificada, toffee y toques cítricos, una maceta de chocolate y para terminar unos petit-fours. Del importe que cada comensal pagará por esta cena, 10 € irán destinados al banco de Alimentos de Valencia.
De este menú degustación, el plato que más me ha llamado la atención asido la costilla de buey wagyu con caldo de setas y ñoquis de yuca, aunque seguramente cualquiera de los ocho platos de este menú estará de lujo.

                                                        Vídeo en el restaurante La Salita

La segunda edición se realizó en el Restaurante Kiaora, un lugar en el que por su decoración se respira paz. En esta ocasión el menú constaba de unos aperitivos de bienvenida, una yema de huevo, berenjena, mojama y encurtido, una terrina de conejo con mostaza verde helada, un calamar gigante, romescu y ceniza de calçot, una vidriada, tallarines de te verde, algas y moluscos, un falso pimiento de piquillo relleno de cebolla crujiente, hoja de salvia y aceituna negra con huitlacoche, una suprema de pintada, cremoso de mazorca asada a la brasa y salsifis, un mojito con franbuesa carbonatada y toffee de nascabado, una banana split y para terminar unos Petit Fours. Unos de los platos que más me impresiono por la presentación fue la Terrina de conejo con mostaza verde helada.

Os dejo con el vídeo en el Restaurante Kiaora.
Espero que os guste!!!!


Vídeo en el restaurante Kiaora

De nuevo los cuatro Chefs, se unieron de nuevo para hacer las delicias de los que pudieron asistir al tercer evento "Cocinando a ocho manos", que esta vez se realizó en el Restaurante Samsha.
De  entre las dos ediciones anteriores, es esta la primera vez que se celebró a mediodía y en domingo. Os dejo con el vídeo de esta tercera edición.


                                                       Vídeo en el restaurante Samsha


Enlaces de interés:
- Entrevista a Yelel Cañas, Restaurante Kiaora 
-Articulo en Comer en Valencia
- Articulo de Prensa

1 comentario:

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...