martes, 21 de mayo de 2013

Jaime Suárez y su vino Quínola Garage Wine


Zona de barricas de Quínola Suárez
Hoy volvemos a hacer un viaje a la D.O. Toro, para descubrir un proyecto que se está haciendo un hueco importante dentro del mercado nacional y europeo  dentro de lo que son los productores de vinos de autor, estamos hablando de Quínola Suárez. Una apuesta clara hacia un vino de calidad, cuidándolo desde su inicio en el campo. Y para ello, que mejor forma de conocerlos, que entrevistar a Jaime Suárez que es el enólogo del proyecto.

Jaime es uno de los jóvenes enólogos más internacionales en Castilla y León. Desde que era un chaval ha estado en contacto con el mundo del vino. Ingeniero Técnico Agrícola con un Curso Superior en Gestión de Bodegas, completando su formación con el Diploma Nacional de Enología en la Universidad de Burdeos. Jaime en estos últimos años ha desarrollado un gran conocimiento acerca de los vinos de Toro y su potencial para crear marcas internacionales, lejos del tradicional tinto con su gran cuerpo y característica carga alcohólica. Gracias a este conocimiento, Jaime comenzó hace no mucho con su familia otra aventura elaborando su vino Quínola Garage Wine. Un proyecto que comparte con sus hermanos Luis y Fernando,  donde él es el enólogo y director técnico. Aunque el afirma que Chano Suarez, su padre, es el alma del proyecto.  

Cata en la base Enópata
En este caso repetimos ubicación para hacer la entrevista, la realizamos en la Viniteca Enópata de Valencia. Donde Juan Ferrer y Rebeca nos brindan muy a menudo el placer de conocer gente como Jaime y como no podría ser de otra manera sus vinos.
En este caso Jaime Suárez nos preparó una cata algo singular. Pudimos disfrutar del mosto que elaboro en la cosecha pasada del 2012, con cinco días de maceración que congelaron en su día, algo que no es muy normal probara no ser que trabajes en la bodega. Por otro lado, para entender el planteamiento con el que hacen el Coupage del Quínola Garage Wine, pudimos probar el vino de la cosecha 2011 por separado de las tres diferentes tonelerías con las que trabajan los hermanos Suárez. Ya que cada una le aporta a su vino un matiz diferente. Seguimos con el Quínola Garage Wine 2010, que aunque le queda aun un poco de estar terminado lo pudimos catar para ver hacia donde ira. Para terminar probamos el vino que tienen en distribución actualmente que es el Quínola Garage Wine 2009.
Os dejo el audio de la cata para los que no pudisteis venir disfrutéis de escucharla. Para escucharla en dispositivos móviles pulsar "Aquí".








Aprovechando las circunstancias no podía dejar la oportunidad pasar y grabé también a dos de los hermanos Suárez un vídeo hablando de su proyecto.

Vídeo de Quínola Suárez

Os voy a dejar con la entrevista que le hice antes de la cata en Enópata a Jaime Suárez.
Para escuchar la entrevista a Jaime Suárez desde un dispositivo móvil pulsa "Aquí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...