2013 Año Internacional de la Paella

Este año 2013 es el año internacional de la Paella, un proyecto que surge de forma espontánea y de manera altruista. Su objetivo es poner en valor la Paella tal y como se entiende en Alicante, Castellón y Valencia.

La paella ha llegado a introducirse en las cartas de restaurantes de todo el mundo, se encuentra entre los platos con más tradición, además de ser un plato que integra perfectamente la tan conocida dieta mediterránea.
Una Paella bien hecha, mantiene un equilibrio perfecto en carbohidratos, grasas y proteínas. Y si además completamos a este fantástico plato con  una ensalada Valenciana y lo terminamos con una rodaja de  melón o sandia, tendremos como resultado un menú completo y equilibrado.

                                         Vídeo Homenaje a la Paella
 
Sin embargo es un plato al que le tenemos que poner unos límites y es uno de los temas que persigue defender Paco Alonso. La gente viene a Valencia pensando en comer Paella Valenciana y hay locales en el centro de la ciudad de Valencia que realizan este plato sin ningún criterio.
Con este Proyecto de “2013 Año internacional de la paella”, lo que se intenta es definir este concepto y crear una red de lugares identificados con el logotipo, el cual nos indicará que el local es respetuoso con este plato emblemático de Valencia.












Por otro lado pero con caminos paralelos tenemos otra iniciativa, la “Wikipaella”. Es una base de datos en la que pondremos encontrar toda la documentación, información sobre recetas de paellas, usuarios registrados y guía de establecimientos y entidades adheridas.
Con iniciativas como estas que intentan defender la dieta mediterránea y sobre todo a un plato como la Paella que debemos intentar cuidar como si de una joya se tratase, ya que se puede convertir en un motor de la economía en la Comunidad Valenciana.

Os dejo con la entrevista que le realicé a Paco Alonso hablando de lo que más le apasiona “La Paella”.


Enlaces de interés:
-Libro "Paella Valenciana, del ADN al I+D+i"
-Programa  Somos Dieta Mediterránea "La Paella"
-La Wikipaella, todo sobre la paella

3 comentarios:

  1. Si alguien llega hasta el final de esta maratoniana entrevista le invito a una paella.!!!
    Aguantarme una hora no tiene precio.

    jajajaja. Estupendo Paco. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Otra a la que Paco Alonso le debe una Paella jeje, pero la culpa es de él, por hacer tan amena esta entrevista.

    Ha estado genial Paco Boigues, gracias por haber hecho que se pudiera disfrutar de toda esta información

    ResponderEliminar