martes, 15 de abril de 2014

La cocina desde dentro

Ventrescas de merluza con verduras al
papillote y salsa de nata con soja y naranja
con crujiente de papata lila- Alan Blesa
Hace ya muchos años que me atrapó la cocina y todo lo que la rodea…Posiblemente la respuesta al significado de la palabra gastronomía está dentro de nosotros. Yo creo que llega a ser un estado emocional en el cual te sumerges en un mundo de colores, olores, recuerdos y sabores. Al final, todo se resume en recuerdos que almacenamos y que mueven una serie de sentimientos a la hora de cocinar un plato. La cocina desde dentro, es un medio de expresión muy particular y en este caso he tropezado con dos personas que la viven desde dentro. Alan Blesa, con una cocina que nace desde los recuerdos de su familia y evoluciona por su gran afán por ir creciendo aprendiendo nuevas cosas y Julio Colomer, Chef del Restaurante Ciro, que desde la pasión y la entrega que tiene por esta profesión que ha elegido, nos sorprende día a día con sus creaciones.

Ventrescas de atún con verduras, salsa de soja y naranja
con crujiente de patata lila- Julio Colomer 
Como bien dice Julio Colomer, “Comer es algo muy serio…” Y tanto que es serio!!! Sin ninguna duda con los mismos ingredientes, cada uno de nosotros le daríamos un sentido diferente a un plato, tanto en presentación como en elaboración. Y para muestra un botón, os dejo con este vídeo, en el cual se encuentran una serie de pasiones compartidas, que como fruto dan un plato que nace desde dentro, desde la pasión. Porque sin “PASIÓN” no hay nada…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...