jueves, 15 de marzo de 2018

Entre brasas, los secretos de la cocina del fuego




Por fin un libro en castellano y con un contenido interesante e instructivo sobre la cocina a la brasa!!
Cuando me entere que Juan Manuel Benayas estaba recopilando información para escribir un libro con Planeta Gastro, me alegre de la noticia. Por fin alguien se lanza con un libro que iba a tratar el tema de la cocina con brasas de una manera coherente.

Juan Manuel Benayas
La cocina con brasas, con fuego, con humo, está vinculada al ser humano desde tiempos ancestrales. Desde hace ya unos años, la cocina de siempre, la cocina a la brasa, esta más de moda que nunca. Se utiliza en los mejores restaurantes del mundo y tiene millones de seguidores que con sus barbacoas, kamados, hornos de brasa y leña o parrillas se afanan por cocinar jugosas carnes, delicados pescados o excelentes verduras. En este libro de “Entre brasas”, se desvelan varios secretos que quedan al descubierto gracias al maestro Juan Manuel Benayas, asesor de grandes cocineros y restaurantes de todo el país.
El fuego tiene alma, un alma llamada humo, ese humo que a nosotros nos gusta tanto y que bien empleado en la cocina, impregna el producto y es capaz de convertirlo en un ingrediente más del plato. Es un ingrediente que nos ofrece la naturaleza y que, al igual que las especias bien empleadas, puede ensalzar un alimento, pero, mal utilizado, arruina un plato.  El amor a la brasa, al fuego y al humo nacen de esa fascinación que crea el fuego en la mayoría de los seres humanos, una fascinación que, si se marida con los mejores alimentos y las mejores recetas, se convierte en alta gastronomía. Alta gastronomía sin mentiras, donde el hombre, el producto y el combustible nacen todos de la vida. Este libro se dirige tanto a profesionales de la cocina como a aficionados que quieran descubrir un nuevo mundo de sensaciones, aromas y emociones en los que el fuego es el actor principal. Este libro nos permitirá descubrir los secretos de la cocina a la brasa, las técnicas que no se ensenan en las escuelas de cocina, los diferentes combustibles que se pueden usar en cada ocasión y las principales herramientas para conseguir resultados precisos en armonía con el fuego.

Una de las recetas del libro

Un libro que, por fondo y forma, es muy recomendable para cualquier persona que desee tener éxito al preparar su barbacoa o parrilla, pero también para aquellos profesionales que deseen perfeccionar su trabajo en sus restaurantes. Si lo quieres comprar, pincha aquí.

Imágenes del libro evocadoras


DATOS DEL LIBRO
Título: Entre brasas
Subtítulo: Los secretos de la cocina del fuego
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Juan Manuel Benayas, Alicia Hernández y Eva Celada
Editorial: Planeta Gastro
Páginas: 224
Formato: Tapa dura
Tamaño: 19,5 x 25,5 cm.
ISBN: 9788408183327
Precio: 27,95 euros
Fecha de publicación: Marzo de 2018

2 comentarios:

  1. Un muy buen ejemplar, no me cabe la menor duda. Un libro muy recomendable para todo aquel aficionado a las brasas. Desde Asador Mutiloa conocemos este ejemplar y estamos muy contentos con su contenido.
    Muchas gracias por este artículo.

    ResponderEliminar
  2. Es interesante el contenido... sí señor!

    ResponderEliminar

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...