jueves, 7 de abril de 2016

Summit Charcoal Grill, una barbacoa para toda la vida

Durante semanas, la marca américa de barbacoas Weber ha estado promocionando un nuevo producto en sus redes sociales, creando una gran expectación. Ha habido mucha especulación de cuál sería el nuevo producto de la marca de barbacoas. Ayer día 6 de abril de 2016, Weber desvelo su nuevo producto, una nueva barbacoa, la Summit Charcoal Grill.

Summit Charcoal Grilling Center

Una Barbacoa dirigida a mejorar el mercado, mediante el control de la temperatura de las brasas, con un estilo híbrido de cocina similar al conocido horno Kamado.  En su diseño mezclar los mejores aspectos del Smokey Montain Cooker y la clásica barbacoa de Weber. Por supuesto también añade algunos elementos nuevos a este nuevo producto. La nueva Summit Charcoal Grill de Weber, llegará a Europa en el verano de 2016 en dos versiones y en cantidades limitadas en tiendas en Alemania, Austria y Suiza. A España nos llegará sobre finales del 2016.

La nueva Summit es un conjunto de todo esto

Una de las dos versiones será la Summit Charcoal Grill, la más sencilla de los dos modelos, que costa de una base de trípode estable con dos ruedas con un precio de 1699 dólares.  La otra versión es la Summit Charcoal Grilling Center, este modelo es similar a la barbacoa Performer GBS con una mesa de trabajo de acero inoxidable para la preparación, un contenedor impermeable para el combustible, unos ganchos para las pinzas de la barbacoa y una cesta para piezas pequeñas y accesorios, con un precio de 2.299 dólares. Ambos modelos están conectados a una base de encendido de gas para el encendido del combustible.
Modelo Summit Charcoal Grill          

Modelo Summit Charcoal Grilling Center


La parrilla de cocción es ahora de 62,23 centímetros de diámetro, que proporciona  1148,08 centímetros cuadrados de espacio para cocinar. Este modelo cuenta con aislamiento de doble pared, mientras que en la parte inferior de la barbacoa se sigue utilizando el sistema One Touch para el flujo de aire, lo único es que tiene alguna posición más de la colocación de las aspas internas para recortar el aire de entrada y cocinar a fuego suave.. La nueva Summit® de Weber,  dispone  de un nuevo disco superior de control de temperatura, los orificios de ventilación RapidFire.  Este nuevo sistema de ventilación nos proporcionará el control de la temperatura, garantizándonos temperaturas estables para más de 10 horas con una sola carga de combustible. Para iniciar el encendido, la ventilación RapidFire tendrá que estar totalmente abierta. Una vez encendida  la solapa de nuevo diseño nos permitirá cerrando los agujeros ajustar la temperatura de trabajo.
Otra de las novedades es una placa difusora de bisagra que se encuentra entre la parrilla y la rejilla de carbón vegetal y  asegura la circulación de aire dentro de la barbacoa con el fin de mantener una temperatura constante durante un período prolongado de aproximadamente 10 horas de trabajo.
El controlador de ventilación, un termómetro nuevo en la tapa, el mango de la tapa y el difusor de temperatura son algunos de los cambios más elegantes en este nuevo modelo de barbacoa.  La tapa de la nueva Summit® Charcoal Grill viene equipada con un muelle para que su apertura y cierre sea más cómodo, ya que ahora la tapa está diseñada con un aislamiento nuevo que la hace más pesada. El borde inferior de la tapa está aislado adicionalmente, la cual sella la barbacoa con su base realizando un sello perfecto. El interior está esmaltado y  en su interior hay un aislamiento de aire, desde luego que es "Una barbacoa para toda la vida".
El termómetro de la tapa ayuda a controlar la temperatura en el interior. Como otros modelos más recientes de barbacoas se pueden visualizar la temperaturas, baja (120°C a 175°C), media (175°C a 230°C) y alta (230°C a 290°C).


La nueva barbacoa vendrá con el sistema GBS, con un diámetro de 60 centímetros y otro nivel superior de parrilla bajo la tapa aislada. Con este sistema Gourmet se puede utilizar una gran variedad de accesorios de Weber, tales como un wok, una sartén o un asador de aves de corral.
En la presentación del nuevo producto, Kim Lefko director de marketing de Weber-Stephen Products LLC, dijo:
"Estamos muy orgullosos de nuestra nueva parrilla de carbón de alta gama, con la que todo es más fácil. Con él, nos mantenemos fieles a nuestras raíces y permitir la parrilla con carbón Weber con el sentimiento original, mientras que también podremos ahumar y realizar una cocción lenta, todo ello combinado con un encendido de gas. Por lo tanto, combina lo mejor de tres mundos. Esto es único en el mundo!! ".

Ya tenemos ganas de poder disfrutar de este nuevo producto de la firma Weber, que estamos seguros dará un cambio sustancial a la hora de cocinar con la nueva Summit Charcoal Grill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...