miércoles, 15 de noviembre de 2023

Hamburguesa Marrakech


HAMBURGUESA  MARRAKECH
(Burger Beer- Chef Luca Desole)



Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. Una hamburguesa realizada con carne de vaca madurada, la cual le da una textura y sabor excepcional.

Preparación: 30minutos
Cocción: 40-50 minutos
Dificultad: media
Método de cocción: directo

Ingredientes: 200 gr carne picada vaca madura (por persona), pan de hamburguesa, una cucharadita de Ras el hanut, 3 cebollas, azúcar moreno, 250gr yogurt griego, ½ pepino, aceite de oliva, unas hojas de eneldo fresco, sal, un ajo, pimienta y ½ limón

Elaboración: Pelamos las cebollas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. La cebolla la colocaremos en una sartén en cocción directa en nuestra barbacoa, con un poco de aceite y la pocharemos, una vez pochada añadiremos unas tres cucharadas soperas de azúcar moreno. Removeremos y dejaremos que se caramelice, reservaremos.
Ahora nos pondremos con la salsa Tzatziki. Empezamos pelando el pepino y lavándolo bien. Luego, con un rallador fino, lo rallamos hasta que quede una especie de puré de pepino. Lo salamos ligeramente y lo dejamos en un escurridor o en un colador para que vaya soltando el agua. Por otro lado, en un cuenco, mezclamos el yogur, el aceite, el diente de ajo picado, el zumo de 1/2 limón (o un poco menos), el eneldo picado y una pizca de sal y pimienta, reservamos.
Para hacer las hamburguesas, mezclaremos con la carne picada la cucharadita de Ras el hanut y la salpimentaremos, mezclamos bien y con el molde de hamburguesas de Weber conformamos la hamburguesa. La haremos en cocción directa, dándole el punto deseado a la hamburguesa.
Para montar la hamburguesa, en la base del pan colocaremos una buena cantidad de cebolla caramelizada, la hamburguesa y encima de ella una buena cantidad de salsa Tzatziki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...