martes, 18 de mayo de 2021

CREMA DE CALABAZA ASADA EN HORNO DE LEÑA


Hace más de cinco siglos que los barcos que regresaban de América trajeron las primeras a Europa, cuantos productos fantásticos le debemos a las Américas. Una de las elaboraciones más populares de las calabazas es llevarlas a un horno y darles cocción, pero muchas veces con esa fantástica textura de la calabaza asada no sabemos que hacer después de unos días. Pues bien, os dejo una receta que posiblemente os anime a utilizar más este producto que puede aportar tanto y ampliar así las posibilidades culinarias y nutritivas de las calabazas.  

Este plato consta de la crema como base que haremos con calabaza que en este caso habremos asado en un horno de leña. También añadiremos una crema de yogur que aderezaremos y estará fría, terminando con unos toppings para complementar el plato y aportar texturas y sabor. Es sin duda un plato saludable y es apto para vegetarianos y veganos. Vamos a describir los ingredientes que vamos a utilizar para hacer la crema


Ingredientes para la crema:

- 300 gr de la carne de calabaza asada

- 100 gramos de cebolla dulce

- 60 gramos de manzana Golden

- 1 ajo

- 25 gr de AOVE

-15 gr de mantequilla

- 200gr de leche evaporada

- sal y pimienta

Ingredientes para la crema de yogur:

- 125gr de yogur griego

- 2 cp de mostaza Sabora

- 60gr de manzana Golden

- 15 gr de aceite de AOVE

- Sal

Toppings para terminar el plato:

- Perejil picado

- Pipas de calabaza

- Brotes de cebolla

 

Para empezar nuestra receta,

Veras como una vez pruebes esta crema de calabaza no volverás a desperdiciar esos trozos de calabaza que muchas veces no nos comemos. Colocamos una sartén en el fuego y le añadimos la mantequilla y el aceite. Comenzaremos picando la cebolla en trozos pequeños, al igual que el ajo. Añadiremos el ajo a la sartén y en cuanto empiece a bailar, añadiremos la cebolla. Mientras se sofríe, cortamos la manzana también en trozos pequeños, añadiremos a la cebolla y al ajo y sofreiremos. Una vez empieza acoger color el sofrito, añadimos la carne de la calabaza asada y salpimentamos. Pasados unos minutos, añadiremos la leche evaporada y trituraremos la mezcla, dejándola cocer unos minutos más.

Para la crema de yogur, cortaremos la manzana en trozos pequeños, añadiremos la mostaza el aceite y la sal, mezclaremos bien todos los ingredientes.

¡¡Ya lo tenemos todo listo!! Vamos a emplatar, primero servimos la sopa y en el centro colocamos una buena cucharada de la crema de yogur. Terminaremos colocando por encima unas pipas de calabaza, un poco de perejil picado y unos brotes de cebolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...