viernes, 20 de mayo de 2022

BBQ Traeger Ironwood 885, da rienda suelta a tu creatividad

¡Ya están aquí! Hace ya un tiempo que tenemos un nuevo segmento de barbacoas que cubre las necesidades de los más exigentes, las barbacoas de pellets Traeger. Con estas bbq tú pones los límites de creatividad con tus elaboraciones, la Traeger Ironwood te ayudará a conseguir tus objetivos.

Todo empezó el 4 de julio de 1985, donde Joe Traeger vio frustrada una reunión familiar entorno a la barbacoa, lo que podía haber sido un día fantástico se convirtió en una desesperación total cuando el pollo que estaba cocinando en una barbacoa de gas, se incendió y se quemó hasta convertirse en algo incomible. Frustrado, Joe fue cuando aplicando la tecnología de pellets de madera, creó la primera barbacoa de pellets de madera de Traeger, la barbacoa que revolucionaría la industria de la barbacoa. Traeger desarrolló su primera barbacoa en 1985, la patentó en 1986 y comenzó a producirla en 1988. El diseño exterior de la parrilla tomó prestado en gran medida de los ahumadores offset tradicionales: un cuerpo de barril de tambor clásico con chimenea; donde había estado la caja de fuego montada lateralmente, Traeger puso la tolva de pellets. Exteriormente, la parrilla se parecía a los mismos ahumadores de carbón y madera que se habían utilizado durante generaciones. En el interior, sin embargo, había una historia diferente. Ahora, más de veinte años después, la barbacoa de pellets Traeger está siendo utilizada en todo el mundo por cocineros que han "probado la diferencia" y han cambiado su forma de cocinar. Con estas barbacoas Traeger, se terminó los problemas con las bbq de gas, carbón y sobre todo, las comidas arruinadas por no controlar la temperatura de cocción.


Panel de control

Son muy fáciles de usar, tienes la posibilidad, según el modelo, de controlar tu Traeger a través de una app ajustando la temperatura de trabajo, el control de la temperatura de los alimentos, incluso puedes apagar la Traeger a distancia.  

La Ironwood al tener un control de temperatura con sonda ambiente, te facilitará el cocinado de tus recetas, tan solo tendrás que fijar la temperatura deseada y ella hará el resto. Te mantendrá la temperatura precisa para obtener resultados que esperabas. También cuenta con un modo de trabajo llamado Super Smoke, que te permite aumentar el sabor ahumado con solo presionar un botón. También está provista de una sonda de temperatura, la cual monitorizará en todo momento el producto que estés cocinando sin necesidad de abrir la tapa.

Parrillas recubiertas de porcelana

Las parrillas que lleva la Ironwood están recubiertas de porcelana, lo que nos facilitará su limpieza y mantenimiento.

Muchos se preguntan si al trabajar con pellets, estas barbacoas aportan mucho sabor ahumado, os puedo asegurar que los resultados son espectaculares. Aporta un sabor ligeramente ahumado y según la madera de la que estén hechos los pellets que utilicemos para trabajar con nuestra Traeger, podremos lograr un toque diferente de sabor. Tienes más de seis tipos diferentes de pellets para dar sabor.

Deposito para pellets

Por todas estas razones expuestas y alguna más, las barbacoas de pellets Traeger atraen tanto a principiantes como a profesionales de la cocina. Son fáciles de usar, son perfectas para cualquiera que quiera disfrutar de la cocina en barbacoa en casa o en su negocio.

Os dejo aquí una receta que me sorprendió al realizarla con la Traeger, estoy hablando de un bocado que viene de la inspiración del gran cocinero Martin Berasategui. Se trata de un bocado que el hacía en su restaurante de Lasarte, Milhojas caramelizado de foie gras, anguila y manzana. Paso muchos años en la carta de su restaurante, aunque terminó ofreciéndose como aperitivo. El éxito de esta creación, desde luego está en el equilibrio de sabores y texturas. Pues realizamos una interpretación como os he dicho, no pretendíamos ponernos al nivel de Martin, pero los resultados fueron sin duda de plato de 10.

Anguilas recién colocadas para
comenzar el cocinado

 

Anguilas después de 3 horas a 80ºC 
con pellets de manzano

ANGUILA AHUMADA, FOIE, MANZANA GRANNY SMITH Y HUEVAS DE LUMPO


Ingredientes:

 1000gr Anguila Maresa (una anguila)

 1 manzana Granny Smith

 150gr de Foie

30gr de huevas de Lumpo

 Elaboración:

Vamos a realizar el ahumado de la anguila con pellets de madera de manzano y utilizaremos una BBQ Traeger Ironwood 885. La BBQ la configuraremos a 80°C y la tendremos unas 3 horas, la anguila la abriremos por la mitad para que reciba más cantidad de humo, iremos comprobando el punto. Cuando ya tengamos la anguila ahumada en su punto, la retiramos y reservamos. Seguiremos cortando el foie en dados, la manzana en brunoise y montamos el bocado. Cortamos un dado de anguila, le colocamos encima el dado de foie y sobre él, la manzana, colocando u poco de huevas encima. Y ya está listo para degustar. Os aseguro que os sorprenderá.

 

Despierta tu creatividad en la cocina y disfruta de las posibilidades que te brinda una barbacoa con un sinfín de posibilidades que te harán sonreír cada vez que la uses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...